Agostino acompaño la creación del "Instituto Autárquico de Planificación" pero con reparos a la Mesa Directiva

Comentar

En otro párrafo de su alocución, la diputada consignó “Si bien se menciona  como antecedente, la existencia del COPADE neuquino y esto no está mal, deberíamos tener en cuenta que  en Río Negro, en administraciones anteriores tanto provinciales como locales  se trabajó arduamente en la cuestión de la Planificación y el Desarrollo Regional”. 

En ese sentido, destacó muy especialmente el “Plan Rionegrino de Desarrollo Estratégico RN 2015”, el cual fue una herramienta de planificación y gestión orientada a mejorar la calidad de vida de los rionegrinos; “lamentablemente en los últimos años  fue ignorado”, dijo la legisladora.
 
Agregó además que “el proyecto de construcción colectiva tuvo como principal objetivo fortalecer el desarrollo regional incorporando la activa participación de los Entes de Desarrollo, los municipios y representantes de la sociedad civil; teniendo en cuenta las particularidades  territoriales, ambientales, culturales, poblacionales, de diversificación productiva y de conocimiento y tecnología para atender y alcanzar procesos de integración y desarrollo”, precisó Agostino.

En tanto respecto al proyecto tratado en el recinto, la parlamentaria del Bloque Frente Progresista CC-ARI definió como “positivo al  4º artículo de la medida donde se mencionan algunas políticas públicas prioritarias. 

Destacó al mismo tiempo la diversificación de la matriz productiva; el análisis del impacto de la actividad turística y la elaboración de información estadística fundamentales para nuestra provincia como por  ejemplo el Producto Bruto geográfico”, entre otras.

Sin embargo sobre la conformación de la “Mesa Directiva” del Instituto, Daniela Agostino requirió la  incorporación de un representante de los Entes de desarrollo de la provincia al igual que pidió se contemple la participación en la Mesa directiva de la  Secretaría de Ciencia y Tecnología, “ya que a la hora de diseñar  políticas públicas e instrumentos de promoción de ciencia, tecnología e innovación productiva y territorial es fundamental su opinión”, fundamentó.

Por último, la legisladora subrayó “compartimos  el espíritu y  la esencia del proyecto, adelantamos el voto favorable de nuestro Bloque en general, pero no así en lo que respecta al artículo 5°sobre la conformación de la Mesa Directiva”, artículo al cual ya había realizado sus reparos también el titular de la bancada, Jorge Ocampos, en Comisiones.

También te puede interesar...