De esta manera en la Costa Atlántica, específicamente en Las Grutas las reservas, para la noche buena alcanzan al 75% de su capacidad de alojamiento, y mantiene un porcentaje que ronda el 45% para el resto del fin de semana y un 10% para el caso de departamentos y apart.
En tanto en Sierra Grande y Playas Doradas el nivel de reservas informado establece un 45% de las plazas de los establecimientos hoteleros, mientras que en departamentos y cabañas ese porcentaje se ubica en un 15%.
Por su parte, en la cordillera, desde San Carlos de Bariloche se informó que se espera una ocupación del 50% para las fiestas, con muy buenas expectativas para el comienzo de la temporada estival.
Dina Huapi refirió que las reservas para el próximo fin de semana alcanzan al 50% de su capacidad, en tanto que desde El Bolsón se destacó que las reservas llegan al 30%.
Los datos resultan auspiciosos dado que, según resaltaron los operadores turísticos consultados, Navidad es una fecha de baja ocupación hotelera, en relación a las semanas precedentes, básicamente porque las personas acostumbran a celebrar junto a sus familiares. Asimismo, se destacó que no ocurre lo mismo para Año Nuevo, cuando la ocupación hotelera vuelve a tomar una tendencia alcista.

22 octubre 2019
Interés General