Además, se estableció que los días de disputa para las categorías U13 hasta U19 serán los sábados, donde también se jugarían los encuentros correspondientes al maxi básquet que se impulsará desde la ABVI.
En tanto, los encuentros de primera división se disputarán únicamente los días domingo y con los miércoles como alternativa.
La forma de disputa tanto para el Apertura como para el Clausura en inferiores, primera y maxi básquet será similar a la de 2015: dos ruedas todos contra todos y reclasificación. En este punto hay una pequeña modificación, ya que si el peor clasificado le gana el cruce al mejor clasificado, la serie de reclasificación se alargará al mejor de tres partidos.
En primera división, la serie final del Apertura será al mejor de cinco partidos y del Clausura al mejor de tres. En inferiores, siempre al mejor de tres.
En cuanto a las fichas mayores para los torneos de primera división también hay modificaciones. El Consejo Directivo definió que las listas de buena fe deberán estar integradas por seis jugadores mayores de 23 años, un sub 23, un sub 21 y el resto de juveniles.Sin embargo, al momento de confeccionar la planilla de juego, cada equipo debe contar con no menos de cinco jugadores que superen la categoría U19. Caso contrario perderá los dos puntos.
En otro orden, el Consejo Directivo definió los aranceles mensuales que deben abonar los clubes. Aquellos que paguen entre el 1 y el 10 de cada mes abonarán 1.250 pesos, quienes lo hacen del 10 al 20 abonarán 1.350 pesos y quienes lo hagan después del 20 pagarán 1.450 pesos. Es importante señalar en este punto que la cuota que cobra la Federación de Río Negro por club a la ABVI es de 1.000 pesos, por lo que el destino que se le da a ese recurso es casi en su totalidad el pago a la entidad provincial.
Además, la ABVI resolvió los nuevos aranceles para los pases. Tal como se implementó desde el año pasado, se intentan desalentar las transferencias de los jugadores de las categorías inferiores. Por eso, los pases que se registren en las categorías U13, U15 y U17 tendrán un arancel de 3.000 pesos. De ese monto, la ABVI recompensará con 2.000 pesos al club de origen del jugador. En las categorías U19 y Primera, los pases tendrán un costo de 1.500 pesos.
Finalmente, ayer se conformó el Consejo Directivo de la ABVI y los cargos quedaron de la siguiente manera:
Presidente: Miguel Darío Buzzo
Vicepresidente: Alejandro Lucero
Secretario: Ricardo Alberto Pridebailo
Prosecretario: Edgardo Raúl Franco
Tesorero: Juan Gorosito
Protesorero: Miguel Carrillo
Revisores de cuenta: Martín Gianni y Víctor Bazani
Tribunal de Penas: Pedro Funes, Esteban Otermin y Sergio Franco

22 octubre 2019
Interés General