Hugo Conte: “No tengo dudas que esta organización está a la altura de cualquier otro torneo de nivel internacional”

Comentar

“Me parece excelente, me encantó ver el gimnasio iluminado de esta manera, arreglado como está. Toda la organización en general es muy buena y el marco de gente que tienen los partidos, realmente entusiasmada con todo este show, hace que la situación sea muy especial. No tengo dudas que esta organización está a la altura de cualquier otro torneo de nivel internacional”.

La ciudad de Bariloche fue la elegida para llevar adelante este campeonato que involucra al vóley sudamericano. Ante esta decisión, Conte manifestó que “es fundamental que se haga en el interior del país. Este torneo lo jugabas en Buenos Aires e iban a ir 500 personas, no porque Las Panteras no convoquen, sino por el momento del año y porque hay un montón de ofertas para ver en Buenos Aires”.

“Bariloche es una ciudad en la que, en cualquier momento del año, se puede hacer un evento de esta magnitud, porque no sólo tiene una infraestructura espectacular, sino que también, sea invierno o verano, está siempre llena de turistas, además del barilochense que valora este tipo de evento”, indicó.

A su vez, dijo estar “muy contento con la respuesta de la gente y que haya salido todo muy bien hasta ahora”.

Con respecto a la victoria de Las Panteras sobre las venezolanas por 3 a 1, expresó que “las vi bien casi todo el partido, creo que en el tercer set, en el que se perdió, no se jugó nada bien en recepción, me parece que ahí empezó el problema de Argentina y después continuó con la falta de los primeros tiempos y tener que atacar sí o sí por las puntas, eso le dio la posibilidad a Venezuela de empezar a tocar pelotas en el bloqueo”.

“A su vez, Argentina regaló de más en errores ofensivos y, de esa manera, Venezuela empezó a crecer porque ya en el tercer set, cuando no tenés nada que perder, empezás a arriesgar absolutamente todo y Venezuela lo hizo bien y comenzó a jugar mucho mejor en ataque”, opinó.

“Después, en el cuarto set, Argentina volvió a recibir como en el primero y en el segundo, entonces la armadora, Castiglione, pudo jugar más primeros tiempos, sobresalió Sosa con el ataque en esa zona; Rizzo la líbero, jugó un partidazo impresionante, tanto en recepción como en defensa, donde sacó pelotas bárbaras, y bueno después las puntas trataron de hacer todo lo que pudieron. De hecho el entrenador, Orduna, tuvo que girar bastante el equipo para poder generar momentos diferentes de ataque de cada una”, apuntó.

En cuanto a una posible clasificación del seleccionado argentino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, quien en 2011 ingresó al Salón de la Fama del Vóley aseguró que “no me quiero adelantar por un resultado, creo que mañana va a ser una final contra Colombia y el domingo otra final contra Perú”.

“En este campeonato no hay ningún equipo muy por encima del otro. Las Panteras seguramente están en un buen momento, jugando en casa, sabiendo que esto es algo histórico para el vóley femenino ya que da la posibilidad de clasificar a un certamen importantísimo, como lo es un Juego Olímpico, pero no es que están mucho más arriba que los otros equipos, entonces van a tener que pelear hasta la última pelota en cada partido, como lo están haciendo, especialmente en el partido de ayer con Venezuela, porque el de Chile fue muy fácil, así que ayer recién empezó el torneo real para las chicas”, concluyó quien es padre de Facundo, punta de la Selección Nacional, que se consagró en los Juegos Panamericanos de Toronto tras ganarle a Brasil 3 a 2.

También te puede interesar...