Carina Filet es una artista patagónica, residente de la ciudad de Allen, provincia de Río Negro. Con su dulce voz ha conquistado diferentes festivales regionales y nacionales. Comenzó su carrera cantando en Festilindo y Canta América, recorriendo el país y el continente. Decidida a conquistar el folklore argentino, comenzó a recorrer varios festivales nacionales. El festival provincial de folklore de Chole Choel la consagró Revelación del Folklore Valletano. El mismo reconocimiento recibió en el Fiesta de la Canción en Coronel Dorrego.
Fue reconocida como “artista revelación” en la Fiesta Nacional del Poncho de Catamarca. También ganó el “Pingüino de Oro” en el Festival Austral del Folklore de Pico Truncado, en Santa Cruz. Asimismo, ha sido reconocida en peñas de Cosquín y en el Festival de Jesús María.
Por su parte, Pedro Oliva es un artista neuquino de amplia trayectoria en la música folklórica regional, nacional e internacional.
Con varios trabajos discográficos en su haber, ha logrado conquistar España, donde participó de varios eventos.
Ha sido distinguido en el Festival Nacional del Puestero, donde se ha presentado en 17 oportunidades.
Ambos artistas han lanzado durante el 2015 el disco “Desde la Patagonia”, una obra discográfica de12 canciones, grabada y producida en Neuquén. Cuenta con las guitarras de Naldo Labrín y Marcelo Piñeiro; el piano, acordeón, bajo y ambientación de Daniel Sánchez; los arreglos vocales de Carina Filet y Pedro Oliva; y como técnico de grabación, mezcla y masterización a “El Pela” González.
Como símbolo de lo mejor de nuestra música folklórica patagónica la senadora Rionegrina Magdalena Odarda consideró pertinente su valoración solicitando en la cámara alta la distinción correspondiente y merecida, recibiendo un lógico acompañamiento por parte de sus pares parlamentarios.

22 octubre 2019
Interés General