TNA: volvió a perder Atenas

Comentar

Segundo partido televisado a nivel nacional para Atenas en sus 85 años de vida. La histórica ocasión dejó un gusto amargo, porque perdió 84-77 con Rocamora.

A pesar del resultado adverso y la ausencia de Lucas Bianco (contractura gemelo), hubo cosas para rescatar en el elenco maragato. Con el tándem Hernán Etchepare – Howard Wilkerson encendido, arrancó adelante en el marcador (10-14).

Enfrente Rocamora sintió la poca participación de sus figuras, Federico Mariani y Matías Cuello, limitados por la defensa visitante. Ante ese panorama, fue JeremíasAcosta el que se hizo cargo de la ofensiva entrerriana. Anotando cerca del aro achicó el margen a uno (20-21).

La situación fue distinta en el segundo cuarto. Mariani se soltó y empezó a romper más (10p). Cuello lo acompañó con tiros desde el perímetro para que Rocamora diera vuelta la historia. Y cuando tomó lanzamientos poco claros, sacó diferencias desde la línea (7/8 TL contra 0/0 de Atenas). Dominó y llegó a sacar 12 de ventaja en varios pasajes.

El Griego, además de cargarse de faltas (8 infracciones), perdió claridad. En los momentos que tuvo la bola decidió mal y se apuró.Juan Manuel Ruiz mostró personalidad para atacar (5 de los 10 tantos del Griego), pero cada vez que descontó el dueño de casa anotó del otro lado.

Totalmente diferente fue el arranque del complemento. Decidido a dar vuelta el resultado Atenas mostró buenos pasajes de juego. Eso, sumado a la actitud colectiva, le permitió meter las primeras posesiones que tuvo en el 3C. A Wilkerson, de gran producción, se le sumó Ezequiel Dentis, que tomó confianza en ofensiva (6p). De a poco el conjunto de Patagones limó la distancia. Se puso a cuatro con 3m50s (52-48) y quedó a tiro en el desenlace (59-58).

A pesar de regresar al frente en el inicio del último segmento (59-60), Atenas sufrió un parcial de 11-4 en contra que lo alejó (70-64). Desde ese momento el elenco maragato no sólo se vio obligado a correr de atrás, sino a jugar contra el cansancio, el calor y las faltas acumuladas (31 vs. 18 de Rocamora, que tiró 31/44 TL –Atenas 12/15 TL-), factores que obligaron a rotar. Etchepare y Wilkerson se encargaron de mantener viva la llama griega, pero el reloj corrió. No pudieron recortar a tiempo y la victoria quedó para el puntero de la Conferencia Sur por 84 a 77.

El equipo de Guillermo Bogliacino volverá a jugar el sábado, cuando reciba a Deportivo Viedma en el Carmelo TrípodiCalá. Será el regreso del elenco a su estadio tras cinco partidos consecutivos como visitante.

Síntesis:

Rocamora 84: Lucas Cassettai 11, Federico Mariani 24, Matías Cuello 17, CJ Washington 10 y Jeremías Acosta 13 (x) (FI). Nicolás Giménez 7, Ignacio Davico 0, Galo Impini 0, Maximiliano Tabieres 2, Francisco Pag 0 y Matías Caire 0. DT: Cristian Santander.

Atenas 77: Hernán  Etchepare 20, Federico Grun 4, Juan Manuel Ruiz 12, Howard Wilkerson 19(x) y Ezequiel Dentis10 (FI). César Lavoratornuovo 7 (x), Gian Franco Sinconi 5, Ezequiel Dupuy 0 y Lucas Chaves 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales:20-21, 43-31, 59-58 y84-77.

Árbitros: Raúl Lorenzo (Capital Federal) y Leonardo Barotto (Mendoza).

Estadio: Julio César Pacagnella (R).

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

También te puede interesar...