Ex alumnos del Colegio Tierras del Sur siguen en la búsqueda de escuelas para cursar

Comentar

Analía Marín dijo que "estuvimos en la Defensoría de la Nación, que sería una intermediaria en realidad, entonces el INADI pidió la colaboración de la Nación. Estamos denunciando a la Provincia y a la ministra de Educación, por discriminación".

Asimismo indicó que "hemos declarado que la ministra en un comunicado oficial expresó que nosotros habíamos dicho comentarios discriminatorios hacia otros chicos del barrio Ceferino. Cosa que es mentira, entonces en ese momento hicimos la denuncia".

Entonces sotuvo que "la escuela primaria que se habían propuesto crear que no la crearon. Hay casi ochenta chicos sin cursar. Hay muchos que se han anotado en otras escuelas forzadamente".

Luego aseguró que "hoy están llamando a cada uno de los padres a buscar lugar en donde encuentren. Hay hermanos que han quedado separados cuando deberían quedar en el mismo lugar".

Más adelante explicó que "ya habíamos hecho reclamos ante la Defensoría de Nación por la inacción de la Defensoría del Pueblo de la provincia. Nos contestaron que el lugar tiene que ser en la provincia, pero nunca nos ha respondido a ninguna de nuestras notas".

Además relató que "los chicos del secundario tienen la escuela creada y empiezan a rendir desde hoy en el barrio San Martín".

Finalmente contó que "los de salita de cuatro no van a tener clases hasta que no se terminen las obras que se están haciendo en el jardín que se ubica frente al cuartel de bomberos. La salita de cuatro años por ley es obligatoria".

También te puede interesar...