Finalizó la Escuela de Verano 2016

Comentar

Tuvo como objetivos introducir a los estudiantes de posgrado y profesionales sobre las técnicas de estudio y procesos que gobiernan los sistemas volcánicos activos, considerando como principal caso de estudio el sistema magmático-hidrotermal del Complejo Caviahue-Copahue y haciendo foco principalmente en el reciente proceso eruptivo y sus señales precursoras.

El curso fue pensado para geólogos, geofísicos, ingenieros, químicos y profesionales vinculados a la Vulcanología o las temáticas relacionadas a Geotermia o Riesgo Volcánico, con prácticas de campo mostrando la geología del lugar, las diversas técnicas de muestreo geoquímico accediendo a las áreas geotermales de la caldera de Caviahue y mediante el ascenso al volcán Copahue, donde además se observarán los productos emitidos en la reciente erupción del año 2012.

“Ha finalizado nuestra Escuela con un balance altamente positivo, ya que se establecieron contactos para elaborar convenios con diferentes institutos y universidades y han surgido nuevas ideas para proyectos de colaboración, becas y tesis doctorales”, manifestó el Dr. Silvio Casadío, destacando además que en ese contexto “se ha promovido la sinergia entre la UNRN y la comunidad a partir de la difusión de investigaciones reunidas en el libro "Copahue Volcano", que fue presentado el 22 de febrero con la participación del Intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa, y el Vicerrector de la Sede Alto Valle y Valle Medio, Dr. Juan Carlos Llorente.

También te puede interesar...