Al respecto, el legislador Alfredo Martin (JSRN), sostuvo que “esta ruta, que se concreta como resultado de las gestiones del Ministerio de Turismo, le da prestigio a la región del Alto Valle. Además, nos permite promover y difundir la amplia historia vitivinícola de Río Negro”.
“Vale aclarar -señaló el miembro informante- que esta ruta no incorpora solamente a las bodegas que poseen un distinguido sello, sino también a las pequeñas que apuestan al crecimiento. Para todas ellas, se ha diseñado un protocolo de calidad que deben respetar”.
Más allá de resaltar el valor de este trayecto, “el proyecto habla de menciones y reconocimientos para los locales gastronómicos que ofrezcan en sus cartas los productos que se originan en la provincia. Esto es importante no solo para destacar la industria, sino también para alentar el turismo”, consideró Martin.
Finalmente, comunicó que “en este marco, la Provincia desarrolló oportunamente un programa de capacitación para personal gastronómico del Alto Valle consistente en jornadas de capacitación y promoción sobre el servicio del vino”.

22 octubre 2019
Interés General