Apud comentó que "no hay mejor manera de rememorar el 24 de marzo de 1976, más que afianzando las instituciones democráticas de nuestro pueblo" y se refirió a esta fecha como “el día en donde se comenzó a padecer con gran sufrimiento y dolor, una de las historias más tristes y trágicas que le tocó vivir al pueblo argentino”.
Expresó también su orgullo, dado que en la sesión se asumieron compromisos con aquellos a quienes representan, aprobando un temario muy caro e importante para la sociedad como registro contra la integridad sexual, creación del régimen de testigos protegidos en la provincia, creación del sistema de protección integral de personas afectadas por el trastorno del espectro autista – síndrome de asperger y la coparticipación municipal de impuestos.
Según Apud, el tema de la coparticipación establece justicia en la consideración de las Comisiones de Fomentos. Esto hace creíble a la política como multiplicador de beneficios para la sociedad, porque refleja el accionar del gobernador Alberto Weretilneck. "Transforma en hechos reales la reivindicación de las sociedades de fomento, que en su itinerario por cada rincón de la provincia, el mandatario puso de manifiesto con el carácter de indeclinable, el objetivo de la integración de nuestros pueblos" -señaló.
Por último, Apud opinó que con Memoria, Verdad y Justicia, debemos estar presentes en el accionar comprometido de las instituciones. De esta manera, construiremos ladrillo sobre ladrillo, el presente y futuro de todas las generaciones.

22 octubre 2019
Interés General