Los vecinos acercaron a los parlamentarios, su reclamo por un lote que pertenece a la junta vecinal del barrio y fue cedido en comodato por la municipalidad de Viedma al Colegio de Martilleros.
Los autoconvocados indicaron que se trata de un reclamo que ya lleva un tiempo y que por eso recurren a los concejales y legisladores para que conozcan lo que está pasando.
Se trata de un espacio que tiene la junta vecinal del barrio Belgrano y la municipalidad lo está cediendo al Colegio de Martilleros y esto es lo que causa malestar y preocupación a los vecinos ya que el espacio se debería utilizar para seguir avanzando en la ampliación de sede vecinal.
Explicaron además los autoconvocados que la tierra fue transferida con cargo por la legislatura de Río Negro al municipio en 1997 con la condición que la municipalidad, se la cediera al barrio para la construcción de la sede vecinal y un teatro de títeres.
La junta vecinal está construida y lo que resta del lote es lo que la municipalidad de Viedma cede al Colegio de Martilleros el año pasado.
Luego de escuchar el reclamo de los vecinos, Marinao y Martínez se comprometieron a darle un seguimiento al tema, además ofrecerles su respaldo y dejaron en claro que los planteos iniciales corresponden hacerlos en el ámbito municipal.

22 octubre 2019
Interés General