Ocampos destacó respaldo legislativo al Tren del Valle

Comentar

El diputado del Frente Progresista CC-ARI resaltó las reiteradas interrupciones del servicio que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén que “ya son moneda corriente”.

Ocampos hizo referencia, además, a un reciente proyecto presentado desde su bloque donde se solicita se le dé curso con carácter preferencial a la ampliación del servicio ferroviario de pasajeros incorporando todas las estaciones ubicadas entre las localidades de Senillosa (Neuquén) y Chichinales (Río Negro).

El presidente del bloque recordó que se registraron seis fallas durante sus ocho meses de existencia. Señaló que “tan preocupante es la situación como lo son las palabras de Horacio Quiroga, el intendente de Neuquén, quien a modo muy gráfico dijo que como están las cosas el tren más que un medio de transporte interurbano tiene un carácter turístico familiar para que nuestros hijos o nietos puedan ver cómo era viajar en tren”. Y agregó “está claro que éste nunca fue el sentido de su reactivación. El Tren del Valle no es el Tren de la Nostalgia”.

Finalmente aseguró “si al Tren del Valle no se le asignan los recursos necesarios para una real mejora de sus servicios, más temprano que tarde asistiremos a su prematura defunción, producto -claro está- de una más de las tantas maniobras demagógicas a que nos tenía acostumbrados el kirchnerismo” expresó Ocampos. Y manifestó no compartir las últimas declaraciones del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich quien expresó que “se evalúa la posibilidad de transferir el manejo de los trenes a las provincias porque el servicio no se utiliza demasiado”.

También te puede interesar...