La propuesta obtuvo dictamen favorable en la última sesión legislativa y contó con el respaldo unánime de la cámara de diputados.
Ocampos detalló que mediante proyecto, se solicita al Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud, realicen las gestiones necesarias para promover la radicación en la ciudad de Cipolletti de una filial de la Fundación Sendero de Esperanza para los Niños Oncológicos (S.E.N.O.), institución que desarrolla su actividad en la Provincia del Neuquén. La Fundación ya cuenta con sedes en localidades cercanas como Cutral Co, Zapala y Andacollo, y trabajan para extender la cobertura a otras ciudades.
Ocampos detalló que se trata de una institución sin fines de lucro que lleva a cabo sus actividades desde hace más de 5 años en la ciudad de Neuquén. Recordó que esta organización nace por iniciativa de su actual presidenta, Marisa Valdevenito, una mamá que perdió a su hijo tras varios años de lucha contra el cáncer.
Detalló el legislador que la Casa de la Fundación, brinda alojamiento a niños y jóvenes bajo tratamiento oncológico y a sus familias, quienes son asistidos durante el tiempo que dura el tratamiento.
Finalmente Ocampos expresó que “en una primera etapa Cipolletti sería un buen lugar para la instalación de la sede de la Fundación, por la cercanía con Neuquen y además por contar con centros médicos de tratamiento oncológico de alto nivel”.

22 octubre 2019
Interés General