Luego de que se conociera públicamente la brutal golpiza policial que sufrió un joven con discapacidad, Holtz repudió enérgicamente el hecho y se solidarizó con la víctima y su familia.
“Rechazo este y cualquier otro caso de violencia institucional que exista en Sierra Grande y en toda la provincia”, indicó la parlamentaria.
“La violencia institucional no deja de ser una práctica de una matriz cultural de las fuerzas policiales que no logran comprender cual es su rol en la sociedad y que se nutren de la impunidad para perpetuar este tipo de prácticas”.
Holtz sostuvo además que “el próximo 8 de mayo es el Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional, no sólo debemos esperar este día para reflexionar sobre todo lo que aún falta avanzar para erradicar este y otros tipos de violencia”.
“La policía está para cuidar y no para atemorizar a los ciudadanos, hay que profundizar medidas, en primer lugar hay que reforzar la formación en Derechos Humanos de la fuerza y en segundo lugar no permitir que la brutalidad policial quede impune”, puntualizó Graciela Holtz.

22 octubre 2019
Interés General