“Representar al país, con una selección argentina, me llena el pecho de emoción”

Comentar


Auada, oriundo de Cinco Saltos, es también docente de la Universidad de Mendoza que, en convenio con la Universidad de Flores (UFLO), dicta la carrera de Kinesiología en Cipolletti. 

“Siempre pienso que las experiencias son propias de cada persona, y que a su vez, el conocimiento aprendido,siempre debe ser compartido. Desde este punto de vista, puede ser enriquecedor compartir esta experiencia con mis alumnos en clase”, sostuvo el docente.

“Fui convocado por la Confederación Argentina de Judo, específicamente por el Dr. Ariel Yoiris y el Klgo. Miguel Boglio, a quienes les agradezco infinitamente por esta convocatoria, para acompañar a la selección argentina de este deporte, conformada en este caso, por 4 representantes masculinos y 5 femeninos de la categoría junior, quienes a su vez también fueron acompañados por dos entrenadores, Daniela Krukower, quien fue campeona mundial, y Martín Ríos, quien fue campeón panamericano”, especificó.

“Afortunadamente, no hubo lesiones graves, y las que tuvimos se pudieron resolver con tratamiento fisiokinesico, lo cual le permitió a nuestros representantes competir en las dos copas y participar en los campos de entrenamiento. Trajimos una medalla de plata, de la mano de Gimena Laffeuillade, quien tuvo una lesión en el hombro en cuartos de final, pero pudimos tratarla y llegó a competir la final en una lucha muy pareja y cerrada.”, sostuvo.

“Fue una experiencia muy enriquecedora y gratificante, algo que siempre había soñado hacer. Hace 25 años que me recibí y si hoy tuviera que volver a elegir una profesión, sería la misma, ya que amo lo que hago y por esto le agradezco a Dios”, reflexionó al concluir Ricardo Auada.  

También te puede interesar...