Acompañaron al Mandatario en la oportunidad el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el titular del IPPV, Jorge Barragán; el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello y los legisladores Norma Coronel, Rubén López, Elbi Cides, Viviana Germanier y Silvana Larralde.
En este marco, el Gobernador Weretilneck expresó que "siempre me gusta reflexionar sobre los aniversarios de las localidades, y uno que tiene la posibilidad de participar de muchos actos, nota que se trata de la expresión de las comunidades, de lo que sienten; transformándose además en el momento en que el poblador deja el anonimato y pasa a ser un sujeto público".
Con relación a ello, el Gobernador destacó la importancia de que la comunidad en su conjunto se involucre en las cuestiones de la vida pública.
“Las comunidades que más avanzan son aquellas que se entremeten en la cosa pública”, sostuvo e indicó que "ese es el espíritu de Fernández Oro en la época actual".
Agregó el Mandatario que "aquí se está viviendo lo que pasó en Cipolletti hace 15 años atrás, está creciendo. El crecimiento nos atropella, porque implica nuevos desafíos, tensiones, insatisfacciones y nuevos debates", aseguró.
"Es importante que el crecimiento no nos encuentre desarmados y nos haga involucionar”, mencionó y recordó que “con dicha finalidad el pasado año se inauguraron dos nuevos Jardines de Infantes, y hoy se incorporó equipamiento de alta tecnología al hospital”.
El Gobernador anunció que el próximo 1 de junio “comenzará la postergada y ansiada obra del CET Nº 27” y adelantó que está previsto retomar la obra del Plan Director de Agua Potable, a la que calificó como "una obra estratégica".
Aseguró Weretilneck que "tenemos el firme compromiso de seguir trabajando en todos los otros temas, porque esa es la tarea de quienes gobernamos".
Para finalizar destacó que “no existen diferencias entre las grandes ciudades y las pequeñas, y tampoco hay distinción de signo político que afecte el trabajo conjunto”.
"Es nuestra obligación respetar la voluntad del pueblo de Fernández Oro; y vamos a trabajar entre Nación, Provincia y Municipio para que el año próximo tengamos más cosas hechas y menos problemas", culminó.
A su turno, el Intendente local agradeció a los presentes y destacó la importancia de sentirse acompañado por las autoridades en lo que fue su primer acto aniversario.
"Este aniversario es un momento para recordar a aquellos pioneros, a los nacidos y criados, y a todos aquellos que diariamente recibimos con los brazos abiertos", sostuvo.
Asimismo, adelantó que dos de los objetivos principales de su gestión serán la ejecución de un Plan Director de Urbanización y un Plan de Cloacas. "Tenemos que pensar y hacer el Fernández Oro para los próximos 20 años, trabajando con humildad y sacrificio", finalizó.

22 octubre 2019
Interés General