“El Estado posee una particular postura como garante de los derechos de sus ciudadanos. Actualmente, una considerable masa de la población ha optado por el vegetarianismo y el veganismo, y queremos establecer políticas públicas concretas para respetarlos” argumentó la senadora. Odarda mencionó que la alimentación vegana prescinde de alimentos de origen animal tales como la carne, los peces, la leche, el huevo, y derivados.
“Soy consciente de lo difícil que es muchas veces para la población vegetariana y vegana encontrar alimentos adecuados para su dieta. Por eso nos parece fundamental la posición favorable a mi proyecto, debe ser obligatorio que los organismos de todas las áreas del Estado Nacional ofrezcan un menú de alimentación vegetariana y vegana para sus trabajadores”, explicó Odarda.
"Dado que la alimentación es una necesidad esencial de extrema relevancia para cada miembro de la sociedad, resulta imperioso procurar la alimentación adecuada a personas vegetarianas y veganas", resaltó la parlamentaria.
Cabe recordar que no solo organismo estatales sino también otros que dependen del estado como hospitales, instituciones educativas, centros comunitarios, y cualquier otro establecimiento que este en esta condición, tendrán que amoldarse a esta ley.

22 octubre 2019
Interés General