Por estas razones, el legislador solicitó que se informe sobre el régimen de ascensos y recategorizaciones de los agentes en términos generales y anuales, así como también cuál ha sido el procedimiento utilizado a partir de enero de 2012. Del mismo modo pidió que se “informe y enumere si existen reclamos administrativos por parte de los agentes penitenciarios en cuanto a recategorizaciones y ascensos incumplidos y adjunte detalladamente la escala salarial vigente”.
Marinao también se interesó en conocer si “existen reclamos administrativos por parte de los agentes penitenciarios en cuanto a turnos, horarios de jornada laboral, provisión de indumentaria y calzado, capacitaciones y entrenamiento en los últimos años”.
Otro de los puntos en los que indaga el pedido de informes tiene que ver con la edad y tiempo de servicio necesarios para que los agentes penitenciarios alcancen las prestaciones del sistema jubilatorio.
Finalmente, el Ministerio de Seguridad deberá informar sobre las condiciones edilicias del establecimiento; si a la fecha se han ejecutado los trabajos y obras urgentes solicitadas por el Juez Chirinos en el marco del Habeas Corpus que ha tomado trascendencia pública.
El pedido de informes fue acompañado por los legisladores del Frente para la Victoria Iud, Sabbatella, Martínez, Rochas, Garro, Pita y Mango.

22 octubre 2019
Interés General