Se espera en los próximos días el tratamiento por parte del Senado, del proyecto de ley que crea un Programa de Reparación histórica para Jubilados y Pensionados y la creación de una Pensión Universal para el Adulto Mayor.
En este contexto, Odarda pidió el tratamiento del proyecto S 0243/16- que modifica el artículo 3° de la ley 24016, régimen especial de jubilaciones y pensiones para el personal docente, estableciendo el beneficio para quienes tengan cincuenta (50) años de edad o acreditaren 25 años de servicios de los cuales diez (10) como mínimo, continuos o discontinuos deben ser al frente de alumnos; del proyecto S 2646/15 que establece un régimen jubilatorio especial para los trabajadores del empaque de frutas al cumplir 55 años de edad con 25 años de aporte.
También pedirá el tratamiento del proyecto S2696/15 que beneficia a los trabajadores de hospitales. En la provincia de Buenos Aires, la edad jubilatoria para estos trabajadores de salud bajó fijándose en 50 años. Sin embargo, en Rio Negro por ejemplo, deben jubilarse a los 65 años, con lo cual se observa claramente la discriminación existente en materia previsional en nuestro país.
Odarda afirmó que las tres propuestas tienen como objetivo el reconocimiento de los trabajadores docentes, empacadores y hospitalarios, por la compleja tarea que realiza cada uno en su ámbito, muchas veces desplazados de los beneficios que se aplican en otros sectores.

22 octubre 2019
Interés General