Nunca fuimos kirchnersitas, desde que se formo la CC ARI en Río Negro. Aquí el único K es Juan Martin “el funcionario ignoto K” de Miguel Saiz ex gobe

Comentar

Desde la conducción de la CC-ARI de Sierra Grande estamos convencidos de que vamos por el camino correcto. Respetando a la gente a través de las convicciones que nos han mantenido unidos como partido  desde el comienzo. Miramos a la política y la utilizamos como una herramienta para transformar y corregir la desigualdad.
 
Por esta misma razón no conformamos el espacio de cambiemos, creemos que mientras sus políticas se alejen de las necesidades de la gente y agiganten la brecha entre los más necesitados y el estado, nosotros no tenemos ningún rol que cumplir.
Y es en este sentido en el que venimos avanzando desde el comienzo. Nos afianzamos como fuerza política bien constituida y nos hemos negado a ser parte del enmarañado político de la tranza y el acomodo donde personas que ayer eran del PJ, luego fueron radicales K y ahora aparecen investidos del PRO pretenden seguir viviendo de la política sin tener en cuenta las necesidades de la sociedad, cuando nos encontramos en una realidad de acción. Donde hay derechos vulnerados y donde se están avasallando la soberanía no se puede perder el tiempo en cosas tan banales como la conformación de alianzas., no estamos en el marco de elecciones. Por el contrario nos encontramos abocados a las situaciones que nos convocan como fuerza política a confrontar con el gobierno que pretende quitar los subsidios a los  combustibles en la Patagonia, situación que atenta contra las actividades económicas de las provincias patagónicas, en particular la fruticultura, la agricultura y el turismo. Mientras sigan intentando rematar chacras de productores, negándose a buscar soluciones para la crisis frutícola como es el caso del Instituto de la Pera y la Manzana, en clara connivencia con sectores que pretenden borrar del mapa al pequeño y mediano productor.  Mientras se siga extranjerizando  lagos y ríos, nosotros la Coalición Cívica  ARI  no tenemos tiempo de especular electoralmente.
No estamos interesados en absoluto de sentarnos a conversar de una  alianza con quienes callan en silencio cómplice sobre los tarifazos de luz y gas que nos afectan a vecinos, Pymes, clubes, ONG, bibliotecas. Con aquellos que están de acuerdo que se aumente la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires 3 veces por decreto así como aumentar el fondo del conurbano Bonaerense, en desmedro de su propia provincia quitándole el equivalente a la mitad del presupuesto de Salud a Rio Negro. Con que descaro callan el aumento de la pobreza; un millón y medio más de pobres en el País.
 
Nunca fuimos kirchnersitas en la CC ARI de Río Negro y no queremos dialogar con los “cómplices” del daño que le está produciendo el gobierno a la Patagonia. Aquellos que se disfrazan de dirigentes políticos para entregar derechos obtenidos no tienen lugar en nuestra mesa.  Mucho menos Juan Martin “el funcionario ignoto K” de Miguel Saiz (ex gobernador K por excelencia) seguramente cómplice también de la venta de tierras fiscales a precios irrisorios al Magnate Joe Lewis.
 
En este sentido estamos convencidos de quienes vienen a opinar sobre la actividad política de la CC-ARI solo están buscando prensa. En Rio Negro no existen 2 coaliciones cívicas, y tal observación solo es válida desde la óptica de quienes están acostumbrados a ser Turistas de la política. Solo alguien que desde el PJ, puede mutar a Radical K y luego a  dirigente del Pro podría entender que una fuerza política orgánicamente constituida y con una trayectoria clara y limpia tiene 2 líneas tan divergentes y opuestas. Básicamente está buscando trigo en un maizal.
 
Damián Pacheco.
Presidente CC ARI Sierra Grande
Sierra Grande, 14 de septiembre de 2016.

También te puede interesar...