La nota fue entregada el martes 11 en Viedma. En la misiva el intendente expone a Weretilneck los sucesos que afectaron la seguridad y tranquilidad de la localidad, hechos que son de público conocimiento y que no escapan al contexto actual de la provincia y del país.
En el escrito, el jefe comunal indica que en el caso de Fernández Oro el crecimiento demográfico de los últimos años, la dispersión de los barrios a través de nuevos loteos, la llegada de migrantes internos que provienen de ciudades densamente pobladas, el perfeccionamiento de formas delictivas, entre otros puntos que se mencionan como causales y que requieren de más apoyo del Gobierno provincial, especialmente en todo lo referido a recursos, que en la actualidad son insuficientes.
Al igual que en las solicitudes elevadas a los jefes policiales y demás autoridades provinciales, en el escrito se peticiona:
*Provisión urgente de tres móviles y dos motos
*Asignación, con carácter prioritario de veinte efectivos para la Unidad policial y sus destacamentos.
*Triplicar el fondo para combustibles
*Implementar un mecanismo para que los móviles averiados sean reparados con rapidez.
*Dotar de mayor personal al Destacamento de Seguridad Vial, ubicado en el sector de Puente 83, para actuar en la zona de influencia.
*Elevar al rango de Subcomisaría al Destacamento Policial del Loteo Social III, dotándolo de todo lo necesario para que pueda cumplir con la finalidad para el que fue creado en el año 2014.
Además, Lavin informa al Gobernador sobre la actual situación de la ciudad, indicando que “no están dadas ni siquiera las condiciones mínimas para planificar la prevención del delito, por lo que todo lo solicitado se convierte en prioritario”.

22 octubre 2019
Interés General