La Secretaría de Energía, con sede en la ciudad de Cipolletti, fue el punto de encuentro entre los funcionarios municipales, acompañados por equipos técnicos, y de provincia. La reunión se realizó el lunes en horas de la tarde.
Además de Lavin, participó el jefe comunal cipoleño, Aníbal Tortoriello; la intendenta de Allen, Sabina Costa; el titular del ejecutivo de Cinco Saltos, Germán Epul; el ingeniero Fernando Rey Saravia y técnicos de Energía, y la secretaria de Ambiente, Dina Migani, junto a personal del área de la Delegación Alto Valle de la cartera, con sede en la ciudad de Fernández Oro. La legisladora Norma Coronel también integró la mesa de trabajo.
Tras analizar diferentes alternativas y definir medidas de acción para el desarrollo del proyecto de RSU, los funcionarios se trasladaron hasta Neuquén para conocer el funcionamiento y del Complejo ambiental. Allí realizaron una visita guiada por todos los sectores, para contar con más datos e información en la elaboración del proyecto para el tratamiento de los residuos, sobre el que se viene trabajando entre los organismos provinciales y los municipios del Alto Valle desde hace varios meses.

22 octubre 2019
Interés General