Investigaban el narcomenudeo y dieron con una banda de narcotraficantes

Comentar
El ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan y el comisario Carlos Bruno, a cargo de la dirección de Toxicomanía,  brindaron detalles del operativo realizado ayer en la localidad de San Antonio Oeste por el cual se incautó una enorme cantidad de droga proveniente de Bahía Blanca para ser distribuida en la provincia de Río Negro. 
Se estima en 60 los kilos de marihuana secuestrados.
Ambos coincidieron en el gran trabajo realizado por los efectivos de la Policía provincial y valió la conferencia para su reconocimiento.
El procedimiento fue de magnitud y requirió la intervención de varias dependencias de la Policía de Río Negro. 
Todos sabían, a partir de una exhaustiva investigación, de la llegada de la camioneta que portaba la droga a la región. 
Esa investigación, a decir del comisario Bruno, llevaba un trabajo mayor a los cuatro meses y se inició a partir de una llamada anónima al 0 800 Droga que administra el Ministerio de Seguridad y Justicia, a cargo de Pérez Esteban. 
Precisamente el ministro dijo qué "la investigación surge de una llamada al 0 800 Droga que tiene el Ministerio, en relación a la existencia de narcomenudeo en la localidad de San Antonio Oeste". 
"El procedimiento que se hace es transcribir la denuncia, determinar si es conducente y transmitir al Juzgado Federal en formato de denuncia penal", explicó Pérez Esteban. 
Agregó: "La Secretaría de Narcocriminalidad hace un seguimiento de estas causas y el Juzgado Federal comienza a tomar las medidas que considera necesarias para llevar adelante la investigación, de acuerdo a la información que transcribe la Brigada de Investigaciones del comisario Bruno".· 
"Se tomaron las medidas del caso y mediante este trabajo se sabía que esto iba a suceder y por eso los chicos pudieron interceptarlos y traerlos. Parte de esa droga iba a nuestra provincia y parte estaba de paso", agregó el funcionario. 
Por su parte el comisario confirmó la detención de cinco personas e informó que como complemento de la investigación, se habilitaron cinco diligencias judiciales, es decir allanamientos donde se lograron secuestrar elementos que guardan relación directa con la investigación y que ya forman parte de la causa.
El comisario informó también que cuatro de los cinco detenidos, todos hombres, provenían de la provincia de Buenos Aires, en tanto la única mujer detenida tiene domicilio en la localidad de San Antonio Oeste. 
"Ha sido un procedimiento de envergadura para la región donde a participado personal especializado de la fuerza del COER, personal de Seguridad Vial, de Tránsito de la provincia, que han colaborado a lo largo y a lo ancho de las rutas que tienen ingreso a nuestra región", finalizó.

También te puede interesar...