El ex juez Juan Bernardi fue autorizado a salir de su lugar de detención para visitar a su padre, de avanzada edad y deteriorado estado de salud, en la localidad de Luis Beltrán.
Hace tiempo ya que Bernardi regresaba requerimientos de este tipo, una oportunidad de conmemorarse el Día del Padre, insistió ofreciendo garantías y explicando los motivos de su requerimiento.
Por un lado, el padre del ex juez está imposibilitado de movilizarse hasta la sede policial de Cubanea, donde se encuentra alojado Bernardi cumpliendo la prisión preventiva a raíz de la condena a cinco años de cárcel por ser considerado responsable de los delitos de corrupción de menores y prostitución infantil.
Bernardi realizó en distintas ocasiones pedidos de este tipo.
En particular, ahora lo fundamenta en que su padre tiene inconvenientes de salud.
Los jueces dispusieron que el cuerpo médido del servicio penitenciario verificara esta situación de salud delicada y así se hizo.
También se le consultó al fiscal y mostró su conformidad, siempre que se garantice la custodia. De esta manera, se le autorizó una visita de 6 horas, con una custodia, para visitar a su padre.
Por ahora, la prisión de Bernardi es preventiva, con el único objetivo de que no se fugue, ya que la sentencia no se encuentra firme.

19 diciembre 2025
Judiciales