Fiscalía pide un año de prisión en suspenso por amenazar a su pareja

Comentar

La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen requirió la pena de un año de prisión en suspenso contra un joven que en la vía pública habría amenazado a su novia con un cuchillo. En el marco de un juicio abreviado, el joven reconoció su responsabilidad en el hecho.


El hecho ocurrió en mayo de 2016 en la intersección de las calles Belgrano y Garrone, minutos después de las 22 horas. A los pocos meses la Fiscal requirió la elevación a juicio de esta causa, cuya sentencia definitiva se leerá el próximo 26 de junio.


Resta ahora que el Juez, Guillermo Bustamante, homologue el acuerdo de las partes para que comience a efectivizarse la condena que tiene como requisito imprescindible que durante un año el joven no participe en ningún ilícito. Si no cumpliera con este requerimiento, se perdería la condicionalidad de la misma y el imputado transitaría en prisión el lapso de tiempo solicitado por la Fiscalía.


La Fiscalía valoró para probar el hecho diversos testimonios, tanto de la víctima, que fue quien realizó la correspondiente denuncia penal, como de ocasionales testigos que presenciaron la agresión del joven hacia quien era su novia. Además incluyó como prueba el certificado médico elevado luego de la revisión de la mujer.

También te puede interesar...