El titular de la “Fundación Patagónica INAUN Salud”, Walter Daniel Bensoni, se refirió al reciente fallo de la jueza Federal de Viedma Mirta Filipuzzi, por el cual obliga al Poder Ejecutivo de la Nación a restituir en la zona de influencia del juzgado las pensiones no contributivas que habían sido suspendidas.
Bensoni es psicólogo y tiene una discapacidad motora. No cobraba la pensión pero trabaja la problemática de la discapacidad.
Su fundación pregona una filosofía colectiva de la salud, que no se reduce solamente a la cuestión es física y psíquica, sino que le suma el entorno, con los valores propios del deporte, la cultura y el cuidado del medio ambiente.
Es por ello que formó parte del amparo presentado junto a legisladores y concejales del Frente para la Victoria, para lograr a través de un fallo judicial, la restitución de los beneficios.
"Vamos a monitorear que esto se cumpla", dijo el profesional.
Aseguró que el fallo impone plazos para la restitución y que estos no deben superar los ocho días.
Calificó de "aberrante" la acción impuesta por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
"Lo que esta gente necesita es contar con ese dinero, que tampoco es un gran sueldo, estamos hablando de cuatro o cinco mil pesos y que solo les alcanza para remedios y para subsistir con alimentos", sostuvo.
Agregó: "Los han dejado de golpe sin nada. No puede ser que vayas al banco y te encuentres de repente que no tienes el dinero para vivir y para comer".

19 diciembre 2025
Judiciales