El Fiscal de Cámara Hernán Trejo solicitó la pena de seis años de prisión para un hombre por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra dos hombres, al que se suma la comisión de lesiones graves culposas efectuadas contra una mujer que ocasionalmente estaba en cercanías del lugar.
A partir de la prueba producida, el Fiscal explicó que el imputado efectuó disparos a las víctimas con un arma larga calibre 32 con la intención de quitarles la vida, situación que no se produjo porque los hombres se defendieron arrojando piedras para evitar que el agresor pudiera recargar el arma. Sin embargo, los disparos hirieron a una mujer que se encontraba en el lugar a la que incapacitaron durante más de un mes, a raíz de las lesiones provocadas consideradas graves.
Momentos antes del hecho, según la acusación, el imputado conduciendo un automóvil, embistió y arrastró unos metros la motocicleta a bordo de la cual se desplazaban dos de los hombres contra los que efectuó los disparos. Producto del siniestro vial ambos sufrieron heridas leves, en un “obrar intencional, ya que embistió a la motocicleta para reducir a sus dos ocupantes y cuando lo logró les disparó a muy corta distancia”.
El Tribunal a cargo de la sentencia, que se conocerá el 14 de julio próximo, está conformado por los jueces Marcelo Chironi, Ariel Gallinger y Daniela Zagari.
El juicio tuvo dos jornadas en las que se escucharon a siete
testigos, entre ellos a las tres víctimas del hecho quienes sostuvieron la
hipótesis fiscal. Además Trejo valoró como pruebas fundamentales informes
efectuados por el Cuerpo Médico Forense, el Gabinete de Criminalística y las
diversas actas de allanamiento.

19 diciembre 2025
Judiciales