Galiano libre, con seguimiento satelital con GPS

Comentar
El abogado Ignacio Galiano será monitoreado por un sistema de dispositivo electrónico que incluye el seguimiento satelital vía GPS. 
Fue la condición aceptada por el juzgado de Ejecución Penal 8 de Ignacio Gandolfi, para decretar su excarcelación en el marco de la causa que investiga el atentado a la Justicia ocurrido el 26 de julio del año 2015. 
Ignacio Galiano está imputado por ese hecho como autor intelectual, y permanecía detenido desde el 19 de agosto del año pasado. 
Varias habían sido las presentaciones de eximición de prisión realizadas por la defensa el polémico abogado, todas rechazadas por el propio Gandolfi. 
Pero en esta oportunidad una confusión de factores hicieron posible el beneficio: entre ellas la cuestión familiar que incluye el nacimiento de un nuevo hijo con problemas de salud; además, la instrucción de la causa con la producción de prueba está llegando a su final; y por último, la habilitación del novedoso sistema de seguimiento con el uso de la tecnología. 
Gandolfi reconoció que es el primer caso que decreta con la incorporación de este sistema. 
Antes se utilizaban otros dispositivos que alertaban al sistema 911 sobre el abandono de un domicilio de un procesado o condenado con prisión domiciliaria. 
No será este el caso, a pesar que desde hace dos meses aproximadamente Galiano había requerido cumplir su prisión preventiva en su casa. 
Dadas las garantías ofrecidas,  se optó por la excarcelación, que beneficiará también a otros de los imputados por el mismo hecho como es el caso del policía Gustavo Salinas, acusado de encubrimiento agravado, y de Iván Colmán, imputado en la causa como autor material del hecho. 
En las próximas horas, la excarcelación podría alcanzar a Roberto Morales Paz, acusado también de ser el autor material del hecho. 
Quedarían aún en la cárcel Fabricio Colmán e Iván Becerra. Este último muy complicado por haberse fugado en octubre de 2016 y protagonizar hechos de extrema violencia en la localidad de mar del plata en el mes de enero pasado.

También te puede interesar...