Apareció Cintia Belmar, la joven secuestrada en Bariloche

Fue hallada por un taxista, estaba drogada y en estado de shock, dijo la familia.

Comentar
La joven Cintia Belmar de 22 años, que supuestamente fue secuestrada ayer en la ciudad de San Carlos de Bariloche fue hallada con vida hoy poco antes del mediodía en inmediaciones del barrio 10 de Diciembre de la ciudad Andina. Un taxista fue el primero que la reconoció y le brindo auxilio, dando aviso a la policía y al Hospital Zonal, donde fue trasladada en ambulancia acompañada por una doctora y una enfermera y se encuentra allí recibiendo atención médica.

Familiares confirmaron la aparición de la joven que reside en Bariloche junto a su madre, mientras que su padre, su madrastra y tres hermanos residen en Viedma. De acuerdo a los primeros datos aportados por la familia la joven estaba drogada y en estado de shock. Su madrastra en declaraciones a Radio Raíces recordó que la joven alcanzó a alertar a su familia que había sido secuestrado desde el baúl de un vehículo utilitario.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia destacaron pasado el mediodía que "luego de un intenso trabajo de búsqueda de las fuerzas de seguridad rionegrina, apareció con vida la joven que se encontraba desaparecida desde ayer a la tarde en la ciudad lacustre". “Quiero agradecer a la Policía, y al Ministerio Público Fiscal porque hicieron un trabajo muy importante y hoy tenemos a Cintia con nosotros”, expresó el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan.

El funcionario, quien se encontraba desde ayer en Bariloche coordinando las distintas acciones de las fuerzas de seguridad provinciales, manifestó que Cintia “pudo acceder a la ambulancia por sus propios medios. En principio no reviste un cuadro de gravedad pero vamos a ser prudentes y esperar que tenga la atención médica necesaria. Después la pondremos en contacto con su familia que está en la Regional”.

En referencia a su desaparición, el Ministro explicó que “forma parte de una investigación que conduce el Ministerio Público Fiscal. Seamos prudentes y dejemos que la investigación judicial haga lo que le corresponda”. Desde la cartera se recordó un llamado de un familiar al 911 alertó sobre la desaparición de la joven cerca de las 15 de ayer y que inmediatamente se activó el protocolo de búsqueda con distintos operativos para tratar de dar con el paradero de la joven.

También te puede interesar...