Un hombre de 30 años confesó haber abusado sexualmente y de forma reiterada de la hija de su pareja dentro de la vivienda familiar que compartían en una localidad de la zona atlántica rionegrina, y aceptó en el marco de un juicio abreviado una pena de prisión de 8 años y medio.
La condena fue solicitada por la Fiscal Paulra Rodríguez, previo a destacar que la familia de la víctima estaba de acuerdo con la pena prevista.
En la audiencia estuvo presente la Defensora de Menores, Patricia Arias quién también manifestó su acuerdo con la pena, luego de lo cual el imputado reconoció haber cometido los hechos, la calificación legal y aceptó la pena de prisión requerida.
En el proceso se estableció que el hombre abusó de la niña, aprovechándose de la situación de convivencia y de ser encargado de su guarda en ausencia de la madre por cuestiones de salud.
Entre las pruebas se consideró la declaración de la víctima en cámara gesell, el informe del perito psicólogo, sumado al relato de los padres y la abuela de la niña. La calificación legal de los hechos es abuso sexual reiterado agravado por la convivencia preexistente y por estar bajo su guarda.

25 diciembre 2025
Judiciales