El Banco Patagonia presentó su décimo informe de Responsabilidad Social Empresaria en el que se destacó "la consolidación de la inversión social privada impactando en más de 5.2 millones de personas mediante proyectos en los ámbitos de educación, cultura, deporte, desarrollo local y emprendedurismo en alianza con 69 organizaciones en todo el país".
El documento, elaborado por primera vez bajo los lineamientos internacionales de la Guía G4 de Global Reporting Initiative (GRI), fue elaborado por distintas áreas de la entidad y contó con la verificación externa de una auditoría independiente.
Se remarcó el crecimiento del Programa Voluntarios Patagonia, con una diversificación de propuestas, aumento del 73 por ciento en la participación y del 29 en la cantidad de horas destinadas a iniciativas solidarias.
Además, se resaltó el compromiso con la reducción de consumo de papel mediante un plan integral que incluye el programa “Venta sin Papel” que incorpora, por primera vez en el sistema financiero argentino, la firma digital en pad para el alta de productos.
"La Responsabilidad Social Empresaria en Banco Patagonia está anclada en la misión institucional de la entidad, que incluye la constante búsqueda de creación de valor para la sociedad. Es el compromiso voluntario del Banco de brindar respuestas simples y claras a las necesidades de los colaboradores, accionistas, proveedores, clientes y con toda la sociedad", sintetizaron voceros del banco.
22 octubre 2019
Interés General