Deportivo Viedma ratificó su racha ganadora y llegó a la punta de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet al derrotar como visitante a Rivadavia de Mendoza por 77 a 72. La figura fue Alexis Knecht quien fue el goleador del partido anotando desde fuera de la zona pintada.
En el Depo estuvo ausente por lesión el base Pedro Franco y regresó Nate Carter, quien regresó de los Estados Unidos.
El encuentro comenzó muy parejo. Martín Fernández, Fermín Thygesen y Federico Mariani empujaron a Deportivo Viedma a fuerza de triples. El local respondió con la misma fórmula. El primer cuarto terminó 20-18 con los mendocinos arriba.
En el segundo periodo el conjunto visitante arrancó mucho mejor. Se encendió Alexis Knecht y Francisco Centeno y Mariani aportaron lo suyo para que los viedmenses se escapen en el marcador, aunque el local luego recortó diferencias y el Depo se fue al descanso 38-36.
Al regreso, el Depo se hizo fuerte en la pintura. Thygesen tuvo algunas buenas apariciones para anotar y asistir a Centeno y Maximiliano Tabieres. Rivadavia mejoró su efectividad y volvió a empatar el tanteador.
En el último cuarto, Rivadavia siguió luchando y empujado por Facundo Lazcano y el base Grenni, logró dar vuelta el marcador (61-60) con 2 minutos jugados. Pero duró poco, Knecht y Carter se encargaron de poner al Depo al frente nuevamente.
A 1:40 del final el partido estaba igualado 70-70. El visitante no se puso nervioso, fue efectivo en los simples y, con Mariani y Knecht tomando la lanza en ataque, se quedó con una victoria muy trabajada e importantísima, ante un rival que promete dar pelea toda la temporada.
De esta forma, el Depo alcanza a Atenas de Patagones en la punta de la Zona Sur y ya emprende su regreso a Viedma, donde el viernes 10 a las 21.30 enfrentará a Estudiantes de Olavarría en el Ángel Cayetano Arias.
22 octubre 2019
Interés General