Robo al jefe de Policía: Las huellas delataron al ladrón

Se trata de un hombre de 22 años que será imputado por robo con escalamiento.

Comentar
El robo a la vivienda del Jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara, ocurrido durante la madrugada del último miércoles estaría prácticamente esclarecido gracias a la tarea de los investigadores y criminalistas que lograron hallar huellas en la escena del crimen que dieron resultados positivo al cotejarlas con las de un sospechoso cuyo domicilio fue allanado en las últimas horas.

El hecho ocurrido en la residencia oficial del jefe policial, a pesar de tratarse de un robo común, causó gran repercusión en la comunidad y en las redes sociales fue ampliamente difundido y comentado. El rápido esclarecimiento trajo algo de alivio para los mandos de la primera plana de la fuerza. 

Ayer desde el Ministerio Público Fiscal se confirmó que "se dio con la persona que perpetró el robo en la vivienda del Jefe de Policía de Río Negro" y se detalló que "se trata de un hombre de 22 años de edad sin antecedentes penales, a quien el Ministerio Público Fiscal le formulará cargos para imputarlo formalmente en la causa por el delito de robo con escalamiento".

La denuncia había sido realizada durante el mediodía del miércoles por una persona con acceso a la vivienda que habita el jefe de Policía. "A partir de allí se dispusieron diversas medidas en el marco de la investigación.Entre ellas, en horas de la tarde se solicitó al Juez Favio Corvalán un allanamiento a una vivienda particular, en la que se encontró el cuchillo que había sido denunciado como robado", explicaron fuentes judiciales. 

"Momentos después el Gabinete Criminalística cotejó huellas dactilares que habían sido levantadas en el lugar del hecho con resultados positivos respecto del imputado", agregaron.

"Para sustentar la formulación de cargos, se cuenta además con el relato de la denunciante realizado por intervención de la Comisaría Primera, con la actuación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y del mencionado Gabinete", detallaron desde la fiscalía.

"Es importante destacar que, más allá de la relevancia que por la investidura del damnificado tuvo este caso, la Fiscalía de Flagrancia y Gestión Rápida llevó adelante las medidas con el debido resguardo, evitando que su difusión pusiera en riesgo la investigación y en un marco de permanente contacto con la víctima", remarcaron fuentes tribunalicias.

También te puede interesar...