Fuerte crítica de la Sociedad Rural de Viedma a jueces

Desde la entidad ruralista cuestionan el accionar de la Justicia

Comentar

Una airada crítica a jueces de Viedma realizó la presidenta de la Sociedad Rural de la capital rionegrina, Juliana Bugiolacchi, quien incluso utilizó como cuestionamiento la supuesta admiración de magistrados por el ex vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni.

Además, lanzó una advertencia de que “los ciudadanos nos estamos hartando de la injusticia y de que todo el trabajo de los jueces esté centrado en buscar argucias legales para beneficiar delincuentes y castigar a las víctimas”.

Bugiolacchi hizo esta crítica al exponer los robos de ganado que padecen y que, según sus expresiones, no son castigados por el Poder Judicial.

“Los productores agropecuarios nos sentimos particularmente abandonados y desamparados por los jueces (que cobran suculentos sueldos sin pagar ganancias –SIC-) y evidentemente deben ser miembros del club de admiradores de Zaffaroni y su teoría de que con la luz apagada no pasa nada”.

La dirigente rural expuso así que “delincuentes  que se movilizaban en una Toyota fueron pescados con las manos en la masa…habían matado 5 animales en un campo, la policía los descubrió, se produjo una terrible persecución, lograron atrapar a dos, Alexis Firmapaz y Ariel Firmapaz, pero se les escapó un tercero”.

“Lo que nos parecía una ilusión se empieza a ver como realidad… los fiscales pidieron 8 años de prisión efectiva, y que la “herramienta de trabajo” pase a manos de la policía rural. Pero, ahí estaban los jueces REUSSI, DVORZAK Y BRUSSINO para buscar un vericueto que beneficie a los cacos, entonces dijeron que les faltaba la prueba de que el tercero se escapó y no creía en la palabra de los policías (siempre son más creíbles los chorros), por lo tanto la pena les parecía mucho y la bajaron a 4 años para uno y 3 años para el otro (ni un toco y me voy de la cárcel)”, añadió Bugiolacchi.

Mediante un duro comunicado de prensa, la dirigente expresó también: “Como no podía ser de otro modo, a los delincuentes les pareció demasiado y sus abogados apelaron para darle la oportunidad a los jueces RITA CUSTET Y MIGUEL CARDELA de mostrar que también ellos admiran a Zaffaroni y pusieron a los delincuentes de patitas en la calle. Aclaremos que acá tuvimos al juez ZIMMERMAM, quedó en minoría, para demostrar que no todos son ‘sacapresos’”.

Concluyó además al decir que, sobre esta situación, “aún había un detalle por resolver: la camioneta; la herramienta imprescindible para realizar el ‘trabajo’ de robar, los Fiscales habían pedido que se la den a la Brigada Rural y la conviertan en herramienta de prevención y combate del delito. Y fue la oportunidad que necesitaban los Jueces MARCELO ALVAREZ, ITZIAR SOLLY Y DANIELA ZAGGARI (SIC) para demostrar que ellos también están en el club de defensores de las ‘víctimas de la sociedad’, los abolicionistas otra vez dijeron "Presente", para que los chorros no se queden sin herramienta de trabajo. Los Fiscales apelaron: ¿qué juez tendrá ahora la posibilidad de revivir la esperanza de una JUSTICIA Justa?”.

También te puede interesar...