Toma de tierras: Se postergó audiencia de formulación de cargos

Comentar
La Jueza Itziar Soly resolvió reprogramar una audiencia de formulación de cargos contra dos personas, a quienes la Fiscalía les imputa haber usurpado un terreno privado ubicado en inmediaciones del barrio Lavalle.

Se trata del sector donde se produjo la toma de tierras conocida como "Barrio Popular: Defensores del Lavalle" y que surgió durante los primeros días del mes de Julio.  

En la audiencia de hoy los imputados se hicieron presente con una abogado particular que comenzó a intervenir en la causa en la jornada de ayer. En este sentido, debido al escaso tiempo que el profesional tuvo para conocer los detalles del caso y el sustento probatorio, la Jueza dispuso que se realice una nueva audiencia, en la que efectivamente se formulen cargos, durante la próxima semana. 

No obstante, a pedido de la Fiscalía, se determinó la imposición a los acusados de una medida cautelar de no innovar, por lo cual no podrán ingresar al predio delimitado, ubicado en la calle 2 entre 7 y 9, del barrio Lavalle, ni llevar hasta allí materiales de construcción o cualquier otro elemento relacionado.

En las puertas del palacio judicial, los integrantes de la Mesa Local de Barrios Populares llevó adelante una protesta en rechazo a la judicialización de las ocupaciones de tierra.

También te puede interesar...