Mango pide juicio político a Piccinini por "perseguir trabajadores"

Fuertes críticas a Carreras por apoyar la imputación a Barreno a quien este mediodía se le formularán cargos

Comentar

“Es para analizar la iniciación de un juicio político a la doctora (Liliana) Piccinini por esta persecución política y por este caso de lawfare y también a la fiscal del Ministerio Público (Maricel Viotti Zilli)”, aseguró el legislador Marcelo Mango durante la conferencia de prensa convocada por su par de bancada Pablo Barreno, quien pasado el mediodía de este miércoles será imputado en el marco de un audiencia de formulación de cargos por haber intentado ingresar al edificio de Tribunales, para verificar las condiciones de salubridad en mayo pasado, en plena pandemia.


Mango y Barreno criticaron las declaraciones de la gobernadora Arabela Carreras, quien justificó la causa contra el legislador y dirigente gremial. Barreno dijo que recibió pleno apoyo de los sectores políticos y gremiales y que en contra registró “sólo la desafortunada frase de la señora gobernadora que me quiere condenar antes de que me juzguen”.


Por su parte, Mango repudió “absolutamente la declaración de la gobernadora de que está bien esta imputación y que hace cómplice al oficialismo de este caso de lawfare y de esta persecución que es gravísima para el estado de derecho”.


El parlamentario viedmense y referente regional del Sitrajur agradeció “las muestras de solidaridad del movimiento obrero” y aseguró que "la democracia no está dispuesta a recibir mas atropellos, me toca particularmente a mí pero el ataque es contra todos los trabajadores y trabajadoras”.


“¿A quién se le puede ocurrir querer criminalizar el ejercicio del sindicalismo, a quién se le puede ocurrir que intentar hacer una inspección gremial puede ser configurado un delito en el marco del artículo 205 del Código Penal, para intentar propagar una pandemia cuando es todo lo contrario?”, se preguntó Barreno.


Y agregó: “¿quiénes son culpables de propagar la pandemia en Tribunales? Porque hablamos del 205, pero del 202 y 203 del CP no se habla. ¿quiénes se contagiaron en el Superior Tribunal y contagiaron a la Procuración General y quién sabe cuántos contagios más habrá?”


Finalmente, se defendió asegurando que en mayo pasado, cuando ocurrieron los hechos que derivaron en la denuncia penal de Piccinini, se encontraba “haciendo una inspección gremial en el uso de las facultades sindicales, no estaba en un fiesta clandestina ni me fui a comer un asado a Bahía Creek”.


Por su parte, Mango dijo que desde el bloque del FdT acompañan “a todas las organizaciones sindicales, trabajadoras, trabajadores, militantes y dirigentes de partidos políticos que son perseguidos” y destacó que se encontraba presente “en representación del bloque que preside María Eugenia Martini (quien envió una nota solidarizándose y expresando que no estaba presente debido a que se encontraba viajando desde Bariloche) y de todos los diputados y diputadas nacionales del FdT que expresaron que esta acción es una muestra más de lawfare”.


También hablaron el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Jorge Molina, el referente de la CTA Autónoma, Hugo Aranea, por la CGT Wilson Rodriguez y por los judiciales Emiliano Sanhueza.


Hubo referentes políticos y de diversas agrupaciones acompañando al legislador y dirigente gremial que hoy será imputado por desobediencia.


También te puede interesar...