Ceci, elegido por sus pares para el STJ

la duda está dada en cuánto jugará la cuestión de género en la selección final

Comentar

El colegio de Abogados de Viedma, a través de una asamblea virtual de sus integrantes, dio fuerte respaldo a la postulación de Sergio Ceci para integrar el Superior Tribunal de Justicia. El actual secretario legislativo de Juntos Somos Río Negro y ex fiscal de Estado recibió 64 mociones de apoyo, frente a los 11 de la actual funcionaria judicial Silvana Mucci y los 6 de la presidenta el Tribunal de Cuentas, Natalia Faluggi. Hubo una abstención, por parte del marido de una de las candidatas.


Aunque la votación no es vinculante, se entiende que el acompañamiento contundente de sus pares hacia Ceci lo posiciona con amplias chances frente a la selección que deberá hacer el Consejo de la Magistratura “grande” que se reunirá el próximo 30 de junio.


El obstáculo que se presenta radica en conocer cuánto juega en la elección la cuestión de género, ya que amplios sectores sociales y la oposición reclamaron que las dos -o al menos una- de las incorporaciones corresponda a una mujer, para reemplazar a los renunciantes Enrique Mansilla y Adriana Zaratiegui.


Pesará en la definición lo ocurra en Bariloche, ya que desde esa ciudad podría salir quien ocupe la otra vocalía. El candidato de la gobernadora, en ese caso, es el actual gerente del Ente Promotor del Parque Productivo, Tecnológico Industrial Lorenzo Raggio. En la asamblea de abogados de Viedma se mocionó en favor de Martín Lozada, otro de los candidatos barilochenses. 


Parece definida la cuestión geográfica, ya que ocho de los nueve inscriptos son de Viedma y Bariloche, aunque sigue siendo una incógnita qué ocurrirá con el género, ya que quienes más chances tienen por el momento son varones.


Por la región andina se presentaron Griselda Ingrassia, María Cecilia Criado, Alfredo Javier Romanelli Espil, Martín Lozada, Lorenzo Martín Raggio.  Por Viedma se anotaron Silvana Mucci, Natalia Faluggi y Sergio Gustavo Ceci. Finalmente, por General Roca se presentó la abogada Verónica Ivanna Hernández.


También te puede interesar...