Condenado a 8 años de prisión por homicidio

La Justicia encontró culpable al autor del hecho perpetrado en Conesa

Comentar

Un hombre de 34 años de edad fue condenado a 8 años de prisión efectiva por ser considerado el autor del homicidio de Juan Cruz, perpetrado en la localidad de General Conesa en marzo de 2019. Indicios surgidos en la última etapa de la investigación permitieron obtener certezas para avanzar en un procedimiento abreviado y obtener la condena que incluyó además dos hechos posteriores de lesiones leves y amenazas perpetradas en contexto de género.

El primero de los hechos se produjo en la vía pública, en la madrugada del 9 de marzo de 2019 cuando el imputado discutió y forcejeó con la víctima a quien “le dio un puntazo, provocándole una herida punzocortante en el abdomen”. El hombre falleció 9 días después en el Hospital Artémides Zatti.

La Fiscalia mencionó como evidencia el testimonio de más de una quincena de testigos, pericias médicas del Cuerpo de Investigación Forense, los informes del Gabinete de Criminalística, allanamientos y secuestros, pericias odorológicas y de ADN, pericias sobre el vehículo de la víctima y sobre celulares, cámaras de seguridad y la historia clínica de la víctima.

Para probar los dos hechos de lesiones y amenazas se contó con la denuncia penal de ambas víctimas y, entre otros elementos, las pericias a celulares. Estos hechos se produjeron en la madrugada del 7 de abril, un mes después de aquella pelea que concluyó con el deceso de Cruz, y fueron perpetrados contra una mujer con quien el acusado había mantenido una relación de pareja a quien lesionó y amenazó y de un hombre a quien vinculaba a ella.

El Fiscal Jefe Juan Pedro Peralta fue el encargado de integrar los tres delitos (la investigación de los dos últimos hechos la llevó adelante el Fiscal del caso Guillermo González Sacco) para constituir una única acusación que permitiera el juicio abreviado, convenido con Defensor oficial adjunto, Juan José Alvarez Costa quien representó legalmente al imputado. El hombre en la audiencia reconoció haber cometido los tres hechos y aceptó con ello la calificación legal y la pena prevista. La sentencia estuvo a cargo del Juez de Juicio Marcelo Chironi.

 

También te puede interesar...