Horneros temen por la posible ocupación de sus terrenos

Hoy realizaron una denuncia ante la Fiscalía

Comentar
Un grupo de trabajadores de los hornos de ladrillo ubicados sobre el final de la calle N° 30, detrás del barrio popular La Esperanza, radicaron esta mañana una denuncia ante la Fiscalía por una presunta usurpación de sus tierras. 

Según explicaron, en los últimos días una persona comenzó a vender o a ubicar a familias en los terrenos lindantes al sector que ellos ocupan desde hace más de 30 o 40 años, incluso uno de los ocupantes habría invadido parte del predio de uno de los hornos y generado daños en el sector. 

A raíz de esta situación, decidieron acercarse esta mañana a la Fiscalía y radicar una denuncia contra el presunto vendedor de las tierras. 

Heriberto Canario, uno de los horneros, explicó que "nos hemos acercado porque nos están usurpando los terrenos. Una persona apareció con un grupo de gente, dándole terrenos, supuestamente a algunos les cobró, a otros no, no sabemos como es el tema, pero nosotros queremos asesorarnos". 

"Somos gente que hace 25 o 30 años que está trabajando allí, hay pibes que han nacido ahí, así que al encontrarnos con esta 

situación nos vimos medio molestos y nos acercamos para buscarle una vuelta, una solución a esto, porque tampoco conflicto 

queremos con este señor -que sería de apellido- Villablanca que llegó bastante prepotente allá", explicó Canario. 

Consultado por los títulos de propiedad de las tierras, el hornero manifestó que "por lo que sabemos son terrenos fiscales, de hecho en algún momento nos quisieron reubicar en otro lugar, pero que no tenía agua, donde antes fue el basural, y no se puede hacer un horno de ladrillo" en esas condiciones. 

Remarcó que "actualmente somos unos 40 horneros, porque son 20 hornos, y por cada uno hay dos o tres personas. Y en la temporada trabajan seis o siete personas por horno".

También te puede interesar...