El próximo 10 de septiembre será la audiencia de cesura en la causa por el homicidio culposo de Lucas Caro, ocurrido el pasado 27 de febrero en San Carlos de Bariloche.
Los jueces Marcos Burgos, Marcelo Álvarez Mellinger y Bernardo Campana, resolvieron por unanimidad, el pasado 9 de Agosto, la culpabilidad de Matías Vázquez, el conductor que atropelló y mató al joven Caro, de 17 años de edad, mientras caminaba por la banquina de la avenida Bustillo.
El próximo 10 de septiembre comenzará la segunda instancia del proceso que se denomina cesura. En esta etapa y en caso de que las partes lo soliciten se escucharán nuevos testimonios y las partes podrán ofrecer nuevos elementos probatorios, para finalmente alegar, la fiscalía, la querella y la defensa en relación a la pena que consideren debe cumplir Vázquez.
El imputado continúa con prisión domiciliaria y la audiencia de cesura sufrió una postergación debido al contagio de Covid en el ámbito familiar de Vázquez, lo que derivó en la aplicación de los protocolos sanitarios.
Anteriormente, el tribunal integrado por los jueces Marcos Burgos, Marcelo Alvarez Melinger y Bernardo Campana consideró que fue responsable de homicidio culposo agravado por el hecho que protagonizara a fines de febrero de este año, tras embestir con su vehículo a Lucas Nahuel Caro, provocando su fallecimiento de manera inmediata y haberse dado a la fuga.
La instancia de cesura permite dividir el juicio en dos partes, una dedicada al análisis de la existencia del hecho y el discernimiento de la culpabilidad, y otra -cesura- dedicada a la determinación de la pena.
17 enero 2025
Judiciales