Imputan al detenido por el intento de robo al Pago Fácil

La Justicia dispuso la prisión preventiva del imputado

Comentar
El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre a quien acusó de haber intentado ingresar a un Pago Fácil ubicado en calle Álvaro Barros casi Rivadavia, de Viedma. Los hechos se produjeron en la madrugada de hoy y habría dos personas más involucradas.

Según la acusación, dos de los hombres, pasadas las 3 de la madrugada treparon un paredón de 2 metros de altura ubicado sobre la calle Rivadavia y subieron al techo del local. No obstante no pudieron lograr su cometido gracias a la llegada de personal policial que logró aprehender a uno de ellos con guantes y linternas en su poder.

El otro hombre se escapó por los techos para luego huir en un vehículo azul que lo aguardaba a escasos metros del lugar, conducido por otra persona aún no identificada.

La calificación legal endilgada por la Jueza de Garantías hizo lugar a los cuestionamientos de la defensa pública que se opuso a la calificación de robo impulsada por el Fiscalía argumentando que no se habían producido daños o violencia a personas ya que los hombres fueron descubiertos antes de realizar acción alguna para poder ingresar al lugar.

Es así que tuvo por admitidos los cargos por el delito de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa.

Como sustento probatorio la Fiscalía detalló que cuenta con el acta de procedimiento policial, la declaración testimonial del hombre que los divisó sobre los techos y la denuncia penal realizada por el titular del comercio de cobranza.

Finalmente se dispuso la prisión preventiva del acusado.

También te puede interesar...