En el marco de una nueva conmemoración del día de la Policía de Río Negro, el jefe de la fuerza, Osvaldo Tellería reivindicó su convicción de que “nunca más se lleven adelante formaciones o perfeccionamientos que tengan las intenciones personales por encima de los valores y la dignidad humana y menos desprovistos de los lineamientos de los derechos humanos”, en referencia al hecho en el murió el oficial Gabriel Mandagaray.
“Quiero tomarme un tiempo para hacer mención al oficial Gabriel Mandagaray a quien hemos perdido como institución en medio de una formación desprovista de valores y ética profesional, la cual se encuentra en etapa investigativa”, afirmó.
Dirigiéndose al recuerdo del joven oficial dijo: “Gabriel, te vimos crecer desde los 3 años en los espacios físicos de esta querida institución siguiendo el legado de tus padres, portando la identificación de nuestra institución, como es la ley”.
“Siempre recordaremos con dolor la pérdida que sufrió esta institución el 15 de abril. Por ello solicito a todos y todas que cumplan y hagan cumplir las leyes y reglamentos rectores de nuestro accionar bajo la premisa de la igualdad, la ética, la igualdad de género y la lealtad en todo momento y circunstancias”, concluyó.
17 enero 2025
Judiciales