Se define hoy quien queda a cargo del nuevo Juzgado Electoral de Río Negro

La transmisión será a través de un zoom con código y autorización para el acceso.

Comentar

Hoy desde las 9 se debatirá en el seno del Consejo de la Magistratura “chico”, con representación del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, de la Legislatura y el Superior Tribunal de Justicia, quien quedará a cargo del nuevo Juzgado Electoral de la Provincia.


En el transcurso de la jornada se elegirá en primer término un juez o jueza electoral para toda la provincia y luego una Secretaria para un juzgado de Familia de Viedma.


Los periodistas interesados podrán seguir la sesión de manera presencial o bien a través del zoom https://us06web.zoom.us/j/89287959544?pwd=dUNtS3FLV284NzIyMU5YalNBeGVUdz09 ID de reunión: 892 8795 9544 Código de acceso: vxN3Hk


Desde la bancada del Frente de Todos se había solicitado que la audiencia fuera totalmente pública, con transmisión en vivo para la sociedad en general mediante plataformas virtuales sin restricciones, debido a la trascendencia del cargo que se elegirá, que será quien define cuestiones en materia electoral en la Provincia, los municipios y entidades intermedias.


Quienes se postulan para el Juzgado Electoral son Verónica Belloso (actual Secretaria del Tribunal Electoral), Carlos Da Silva (actual relator general del STJ), Ezequiel Cortéz (actual Secretario Legislativo de la Legislatura de Río Negro) y Santiago Ciliberto (actual Secretario en el Juzgado Federal de Viedma).


En https://www.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/concursos_magistratura/2021/327/

pueden seguir todas las instancias del proceso.


El último paso fue la asignación de puntajes del examen por parte del jurado.


El jurado externo estuvo compuesto por Alberto Dalla Vía, Hugo Horacio Greca y Carolina Pandolfi.


Los consejeros que integrarán el Consejo de la Magistratura serán los jueces del STJ Ricardo Apcarián y Sergio Barotto, los legisladores Lucas Pica, Facundo López y Pablo Barreno y los abogados Mariano Gestoso, Gastón Suracce y Manuel Castañeda.

También te puede interesar...