El Tribunal integrado por los jueces Marcelo Chironi, Daniela Zágari y Carlos Reussi halló culpable al agente penitenciario Mario Huichaqueo que mató al joven Rolando Vera en el barrio Zatti aunque le asignó un delito con una pena sustancialmente menor que la solicitada por la Fiscalía, ya que consideró que actuó con exceso en su legítima defensa.
En la mañana de hoy, los magistrados dieron a conocer el veredicto en el caso del homicidio de un joven en el barrio Zatti de Viedma, por parte de un integrante del servicio penitenciario.
En la lectura, declararon la responsabilidad penal del imputado Mario Huichaqueo por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en exceso de la legítima defensa. La fecha del juicio de cesura para imponer la pena será fijada por la Oficina Judicial en pocos días.
La Fiscalía había solicitado que se condene a Huichaqueo por homicidio agravado con dolo eventual y la defensa le asignó homicidio culposo con representación, sin embargo el tribunal ahora moderó la calificación y determinó exceso en la legítima defensa que tiene una pena máxima menor que va de 1 año y cuatro meses a 7 años como máximo.
17 enero 2025
Judiciales