Daniel Mayor, abogado defensor de Elvio Pazos, el femicida de Carolina Rivero, la joven asesinada el 30 de octubre de 2020 en su casa del barrio Ensanche Sur de San Antonio Oeste, pretendió justificar el crimen cometido por su defendido asegurando que “todos cometemos actos y resolvemos las cosas como las tenemos aprendidas y a veces resolvemos situaciones porque no vemos otra forma de hacerlo por una situación psicológica, Elvio resolvió mal, Elvio mató, porque no pudo resolverlo de otra forma”, aseguró.
Reconoció que el detenido, que está siendo juzgado desde ayer en Tribunales en el marco del sistema de Juicio por Jurados, “es el homicida, no vamos a discutir hechos, Elvio cometió un homicidio. Ya acusaron el fiscal y el querellante, ahora -dijo dirigiéndose al jurado- escuchen a todos los testigos, los de acusación y los de la defensa”.
Pidió que presten especial atención a las declaraciones “de la madre, del padre y del hermano de Elvio, ellos les van a contar cómo es Elvio, cómo era el día del hecho y qué vieron en Elvio ese 30 de octubre”.
Además, pidió que “presten atención a Irene Corach, la psicóloga forense, porque ella le abrió la cabeza a Elvio y pudo ver por qué cometió ese día el homicidio, es una testigo experta psicóloga, que les va a decir que Elvio no es culpable de lo que hizo”.
El juicio se está desarrollando desde ayer, cuando además de Mayor, por la defensa, presentaron sus teorías del caso los representantes de la Fiscalía y el querellante, Damián Torres.
17 enero 2025
Judiciales