El adiestrador de perros, Marcos Herrero, seguirá detenido en Mendoza. La Justicia de esa provincia ratificó la elevación a juicio oral y público contra el ex policía rionegrino, quien se encuentra imputado, entre otros delitos, por falso testimonio, en el marco de la causa por la búsqueda de Viviana Luna, la mujer que desapareció a fines de 2016 en Potrerillos.
Esta mañana, la jueza Mariana Gardey, del Juzgado Penal Colegiado Nº 2 de Mendoza, no hizo lugar al recurso interpuesto por la defensa de Herrero y confirmó que el adiestrador de perros deberá responder ante un Tribunal por las imputaciones de estafa, falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y usurpación de títulos y honores.
Mientras se desarrollaba la audiencia en Mendoza, en Viedma, frente a las puertas del Poder Judicial, la familia de Herrero realizó una concentración para reclamar su liberación.
Herrero se encuentra detenido desde diciembre del año pasado y el último 7 venció la prisión preventiva, por lo que se convocó a la audiencia de hoy, donde se confirmó la elevación a juicio, por lo que seguirá detenido por lo menos por tres meses.
Los familiares del ex policía denunciaron que los delitos por lo que se lo acusa son excarcelables y esperan poder avanzar con nuevas estrategias judiciales para lograr, al menos, que pueda esperar el desarrollo del juicio en libertad.
17 enero 2025
Judiciales