Fiscalía pide 8 años de prisión para un joven de 20 años acusado de homicidio

El hecho ocurrió en 2021

Comentar

A partir de gran cantidad de prueba colectada en el marco de la investigación penal, el Ministerio Público Fiscal y el abogado querellante de los familiares de un hombre víctima de un homicidio, requirieron la pena de 8 años de prisión contra un hombre de 20 años de edad. La misma fue convenida con su abogado defensor. El hecho se produjo el 1 de enero de 2021 en una plaza de San Antonio Oeste.

En su relato de los hechos, el titular de la Fiscalía Descentralizada de la ciudad costera detalló que a las 8 de la mañana, la víctima -un hombre joven- previo a mantener entredichos verbales con el acusado y otros dos acompañantes, recibió golpes propinados “con intención de darle muerte”, entre ellos patadas la cabeza una vez que se encontraba tirado en el suelo.

“Seguidamente los hombres se dieron a la fuga y la víctima fue internada y falleció un mes y medio después (el 12 de febrero) a causa de un paro cardiorespiratorio producido, entre otras lesiones, por la fractura de cráneo”, completó el Fiscal.

Agregó que como pruebas se obtuvieron el croquis ilustrativo y la declaración de agentes policiales intervinientes, del hermano de la víctima y de testigos que ubican en el lugar de los hechos a los dos hermanos; además del certificado médico realizado el primer día del año 2021 y pericias varias realizadas en el marco de la investigación penal preparatoria.

En la audiencia, el defensor oficial adhirió al pedido y el imputado aceptó haber cometido el hecho aceptando con ello la calificación legal y la pena prevista. Será el Juez de Juicio quien dicte la correspondiente sentencia que, adelantó, admitirá el acuerdo alcanzado por las partes.

Cabe destacar que en el comienzo de la investigación se formularon cargos contra otras dos personas. Uno de ellos, hermano de quien protagonizó la audiencia de ayer, es menor de edad y participará en una próxima instancia de suspensión de juicio a prueba.

El tercero, en tanto, fue sobreseido porque no se encontraron elementos que lo vinculen a los hechos. Ninguno de los testigos lo definió participe de la agresión y no se encontraron rastros de él en el lugar en el que atacaron al joven de 20 años. Este sobreseimiento fue solicitado oportunamente por la fiscalía con la adhesión de la querella que representa a la familia.

También te puede interesar...