Encontró una tarjeta, sacó plata, compró y ahora fue condenado

En Viedma

Comentar

Un hombre que encontró una tarjeta de débito en un cajero y efectuó con ella extracciones y compras fue imputado hoy por el delito de defraudación mediante uso de tarjeta de débito. Además se dispuso la prohibición a acercarse a cualquier banco viedmense por menos de 100 metros.

Según el Ministerio Público Fiscal, el delito se habría cometido a fin de febrero pasado en unas de las sucursales del Banco Patagonia de Viedma en cuya vereda el acusado vendía productos de limpieza. En el sector de los cajeros electrónicos encontró una tarjeta de débito que minutos antes habían olvidado con la que extrajo 10.000 pesos de la cuenta del damnificado y efectuó luego tres compras por más de 3000 pesos.

Al imputado, que protagonizó en la mañana de hoy la audiencia de formulación de cargos, se le endilgó el delito de defraudación mediante uso de tarjeta de débito. La acusación lo considera autor del mismo de conformidad con los Artículos 45, 172 y 173 inc. 15 del Código Penal.

Como sustento probatorio la Fiscalía mencionó que cuenta no sólo con el relato de la víctima sino además con el resultado del análisis de las cámaras de seguridad de la entidad crediticia efectuado por el Cuerpo de informática Forense.

La Defensora oficial, a cargo de la Unidad de Defensa de bajo impacto, adhirió a lo planteado por la Fiscal de Flagrancia y Gestión rápida adelantando que es posible que el caso se resuelva a través de un acuerdo al que se arribe, previa conformidad de la víctima, en el marco del plazo de investigación penal preparatoria iniciado hoy por la disposición del Juez de Garantías interviniente.

Cabe recordar que, a partir de la Resolución 079/22 suscripta por el Defensor General ad referendum del Procurador Jorge Crespo, se reorganizaron en la Primera Circunscripción Judicial las defensorías penales. De esta forma se creo una Defensoría penal especialmente ocupada de los casos denominados de bajo impacto y aquellos que pueden ser considerados de carácter correccional. Asimismo la Defensora oficial a cargo representará legalmente a las personas aprendidas en flagrancia en causas de delitos cometidos sin violencia.

También te puede interesar...