Piden condena a una mujer por dos hechos de robo

En Viedma

Comentar

El Ministerio Público Fiscal requirió hoy la condena de 7 años de prisión para una mujer que admitió haber sido la autora de dos hechos de robo. Tal manifestación fue realizada en el marco de una audiencia de procedimiento abreviado convenida entre la Fiscalía y la Defensa Pública.

La mujer se encuentra en la actualidad cumpliendo una condena de prisión efectiva por otro hecho diferente.

En este caso se requirió la pena por dos hechos, el primero de robo doblemente agravado por uso de arma impropia y por la participación de una menor de edad y lesiones leves. En este caso a la víctima se le produjeron cortes en la cara con una tijera.

El segundo hecho es de robo simple y también se produjo en la vía pública, en inmediaciones del barrio 20 de junio en donde a la damnificada le sustrajeron un celular.

Entre la extensa prueba que sustenta el acuerdo de procedimiento abreviado se cuenta con la declaración de ambas víctimas, los resultados de sendos procedimientos policiales, testimoniales tanto de testigos como de personal policial interviniente, las actuaciones del Gabinete de Criminalística y los certificado médicos que constatan las lesiones.

Ambas víctimas fueron anoticiadas de la forma en que las partes convinieron en concluir ambos legajos penales y prestaron conformidad a ello. En la audiencia, además, el Defensor oficial de la acusada mencionó condiciones personales de la mujer que sustentan la pena pretendida cercana al mínimo de la escala penal aplicable.

El Juez de juicio explicó entonces los alcances del procedimiento, adelantando la recepción positiva del acuerdo que será formalizado en la correspondiente sentencia. Luego de ello la mujer aceptó haber cometido los hechos y aceptó con ello la calificación legal y la pena prevista.

También te puede interesar...