La Corte Suprema confirmó la prisión perpetua al fecimicida de Yésica "Coco" Campos

Héctor Maldonado había apelado la sentencia de Abril de 2018

Comentar

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena de prisión perpetua para Cristian Héctor Maldonado por el femicidio de Yésica “Coco” Campos. 

El hecho se produjo entre la noche del 28 y la madrugada del 29 de diciembre de 2014. Maldonado mató a Campos y después enterró su cadáver en un pozo no muy profundo que tapó con tierra y ramas, en un descampado del barrio Almafuerte, en el sector Loma del Medio de El Bolsón.

En abril de 2018, Maldonado fue condenado en primera instancia a la pena de prisión perpetua, pero la defensa del femicida apeló esa  sentencia con un recurso extraordinario. 

Finalmente, el pasado martes, la Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia. 

Fabiana Córdoba, la mamá de Yésica, manifestó que "la verdad es un sentimiento al que ya no se le puede poner palabra. No es una alegría, no es una tristeza. Porque esto no me devuelve a mi hija".

"Esto lo único que hace es decir bueno, hagan justicia. Porque Siempre me retumba en la cabeza cuando él me dijo, vos vas a estar dos metros bajo tierra y no vas a salir nunca, pero yo voy a seguir vivo. Eso sí, va a seguir, pero dentro de una cárcel", manifestó Córdoba. 

La mujer indicó que "esto es el airecito que nos hacía falta como para decir, ya está. Respiremos, ahora sigue la etapa de ejecución, ahora se hará cargo un juez de ejecución que es el que controla todos los pasos que este señor Maldonado hace dentro de la cárcel, cómo se comporta, cómo está, y que punto suma para poder salir, porque perpetua no significa que se quedará de por vida". 

"Voy a disfrutar de mi familia, de mi nieta, que me dejó Coco. Pero siempre atenta, no voy a decaer en ningún momento. Esto me da el respiro de decir que se hizo justicia", finalizó Córdoba. 


También te puede interesar...